Festival de graffiti y arte urbano en playas de Acapulco
Un festival del aerosol, pintura, amistad en el mar y el sol.
Aveces la duda es un síntoma para salir de los hábitos de la rutina y explorar nuevos horizontes, nuevos paisajes, nuevas personas pero, el valor y las ganas de conocer lo misterioso, producen la iniciativa de asistir a los festivales del Refugio.
El Refugio es una propuesta e iniciativa de salir de la rutina como creadores o amantes del spray y conocer cosas nuevas y alimentadoras para aquellos que gustan de la belleza de la pintura y el aerosol, o simplemente disfrutar de forma familiar, individual o colectiva de la naturaleza, el arte urbano y el graffiti, conocer nuevas amistades e intercambiar experiencias o sencillamente convivir con la banda, con un buen toque o una espumosa cerveza, mediante la creación de grandes obras pictóricas.
Durante el proceso de los murales se pudo contemplar un entorno rodeado del mar y el sol, del comercio en funcionamiento. Pero lo que generaba un entorno diferente era el sonido de los aerosoles, el movimiento del spray, el sonido de las brisas del viento, la conversaciones interesantes de cada artista. La cerveza y el humo y los deliciosos platillos que ofrecían los restauranteros fue de lo mejor, la vida y la alegría se hacían presentes en tierras tropicales del Estado de Guerrero, en lo cual los habitantes del puerto se mostraban agradecidos y motivados porque se llenara de color esta playa de Acapulco con Arte urbano, muralismo y graffiti. Para generar un entorno divertido colorido e innovador y evitar que la pandemia convierta la vida en color gris, rutinaria y aburrida.
Los festivales que organiza el refugio son proyectos gestionados por mismos personajes que radican dentro del movimiento del graffiti y el talento del spray, lo cual son ejecutados en diferentes ediciones para aporta una labor social comunitario en cada sede. El financiamiento proviene de la misma comunidad de artistas urbanos la finalidad es aportar con el arte o el graffiti una nueva visión, un nuevo cambio social, económico, ambiental, artístico, cultural y turístico. Evadiendo lazos con políticos o gente que se aprovecha de la verdadera esencia del aerosol.
Los festivales del Refugio Cada año toman mas fuerza, gracias a la contribución de cada graffitero o amante del spray, y de artistas de gran calibre. Por única finalidad de disfrutar, divertirse y encontrar las cosas mas bellas de la vida que esconde el color, el el trazo, la creación.
El Refugio agradece con la fuerza de los lazos de amistad de cada domador del spray, y a cada artista de diferente región de México y el mundo. El Refugio se proyecta como el próximo Vive Latino no en la música pero si en la Pintura. Que la Vida llene de bendición a cada Griffitero que bombardea de color de trazos y creación a un mundo gris.
Comentarios
Publicar un comentario