El graffiti y el arte urbano un arma en tiempos de pandemia.
El graffiti y el arte urbano un arma en tiempos de pandemia.
En los últimos meses hemos confrontado una situación de salud y economía publica muy inestables, las causa principal el desarrollo de armas biológicas desarrolladas con fines políticos por entidades oscuras. Lo cual los políticos han sido parte de esas iniciativas, clausurando y destruyendo las pymes y la pequeña y mediana empresa. Desafortunadamente esta situación ha terminado con la vida de personas por un v1rus regado deforma desconocida, ya que no hay un estudio cuantitativo que analice de forma científica y metódica las causas y el origen de esta enfermedad.
Ante la in actitud y pocas acciones de políticos que controlan la economía de la sociedad productiva, ha con llevado ha inservibles acciones, ya que las actividades principales serian la construcción de hospitales de alta especialidad y el desarrollo de centros de investigación, y estudios y análisis cuantitativos realizado con métodos científicos.
El graffiti desde su origen en el Bronx tuvo el objetivo de convertirse en un arma social ante la violencia la pobreza el racismo implementada por una sociedad de diferentes castas sociales en Estados unidos, el graffiti dio propuestas al gueto al barrio de los oprimidos, aveces hasta ni siquiera el graffiti daba propuestas sociales, simple mente los de abajo bombardeaban con graffiti espacios públicos, trenes, calles, edificios, instituciones, con el fin de alzar la voz decir que los guetos existían, que los jóvenes con sus seudónimos estaban a hi presentes, en ese espacio y tiempo, testigos de un sistema racial y desigualdad.
Con los pasos de los años el graffiti ha evolucionado, y esa conciencia ha rebasado fronteras en los diferentes mares, continentes, culturas, países. Ayudando al ser que lo toma y lo practica, el graffiti a muchos nos ha permitido explorar nuestra creatividad y capacidades físicas y emocionales, ayudándonos a tomar el silencio la creación, y el autoconocimiento al tomar un lápiz, una pluma, un color y el poder del aerosol.
En tiempos de pandemia el graffiti es un arma para dar propuestas sociales e inclusive personales, manifestar, expresar una visión de lo que confronta el barrio de los de abajo, el graffiti y el arte urbano es un arma que nos permite dar vida con el color a un entorno de preocupación de rutina, y de miedo ante situaciones inciertas, el graffiti tiene poder y magia que solo el que lo crea lo siente pero lo comparte, el graffiti nacido con amor tiene la capacidad de crear, de construir de proyectar nuestra existencia en un mundo donde el graffiti alza la voz, desde un ilegal hasta un eminente mural.
Comentarios
Publicar un comentario